4.6.06

La explicación

Para los ingenieros y para los que no, también.

CERO EN GEOMETRÍA

Henry miró en reloj. Dos de la madrugada. Cerró el libro con desesperación. seguramente que mañana sería reprobado. Entre más quería huindirse en la geometría, menos la entendía. Dos fracasos ya, y sin duda iba a perder el año. Sólo un milagro podría salvarlo. Se levanto. ¿Un milagro? ¿Y por qué no? Siempre se había interesado en la magia. Tenía libros. Había encontrado instrucciones sencillísimas para llamar demonios y someterlos a su voluntad. Nunca había hecho la prueba, pero era el momento: ahora o nunca.
Sacó del estante el mejor libro sobre mágia negra. Era fácil. Algunas fórmulas. Ponerse el abrigo en un pentágono. El demonio llega. No puede nada contr uno, protegido por la figura, y se obtiene lo que se quiere. Probemos.

Movió los muebles hacia la pared, dejando el suelo limpio. Después dibujó sobre el piso con tiza, el pentágono protector. Y después, pronunció las palabras cabalísticas. El demonio era horrible en verdad, pero Henry hizo acopio de valor y se dispuso a dictar su voluntad.
-Siempre he tenido cero en geometría -empezó
-No me digas… -contesto el demonio con burla.
Y para devorar a Henry, saltó las líneas del hexágono que el muy idiota había dibujado en lugar de un pentágono.

Brown, Frederic. Cero en geometría. En el libro de la imaginación, Valadés. Edumundo (recop.) México, FCE, 1984.

7 Comments:

Blogger Unknown aqui se ladra así...

Jajajajaja...Quie buen chiste...Es un libro o que pedo? y dode estala pertte del ingeniero?..Por cierto las fotos delvive estan en el archivo del mes pasado...

6/6/06 4:44 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

Jajajajaja...Quie buen chiste...Es un libro o que pedo? y dode estala pertte del ingeniero?..Por cierto las fotos delvive estan en el archivo del mes pasado...

6/6/06 4:46 p.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

Si es una obra fantástica de Frederic Brown que esta compuesta por cinco novelas y 104 cuentos.

Es que la historia le sucedio a un compañebrio Ingeniero por eso la dedico a ellos...

Salu2

6/6/06 7:44 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

A va...Luego me loprestas ¿no?

8/6/06 2:11 a.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

a mi también me lo prestas!! Me encanto el cuento donde lo conseguiste??

10/6/06 11:03 p.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

Hey! Gracias por sus comentarios, en cuanto al libro dejen que me lo regresen y con mucho gusto se los presto..

besitos toxik

10/6/06 11:07 p.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

ValeX100 me lo regalo mi tia, yo le pregunto donde lo compro y te paso luego la informacion..

salu2 toxik

10/6/06 11:10 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

[head] [/head]