15.6.06

Mi hermano...

Nunca le perdoné a mi hermano gemelo que me abandonara durante siete minutos en la barriga de mamá, y me dejara allí, solo, aterrorizado en la oscuridad, flotando como un astronauta en aquel líquido viscoso, y oyendo al otro lado cómo a él se lo comían a besos.

Fueron los siete minutos más largos de mi vida, y los que a la postre determinarían que mi hermano fuera el primogénito y el favorito de mamá. Desde entonces salía antes que Pablo de todos los sitios: de la habitación, de casa, del colegio, de misa, del cine -aunque ello me costara el final de la película.

Un día me distraje y mi hermano salió antes que yo a la calle, y mientras me miraba con aquella sonrisa adorable, un coche se lo llevó por delante. Recuerdo que mi madre, al oír el golpe, salió de la casa y pasó ante mí corriendo y gritando mi nombre, con los brazos extendidos hacia el cadáver de mi hermano. Yo nunca la saqué del error.

Rafael Novoa. Ganador del premio a relato mas corto de 2002.

Posteo para ustedes

7 Comments:

Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Jiji... Yo hubiera hecho lo mismo!!

Que buen relato corto!! See, se merece un fuerte aplauso...

VALE

16/6/06 10:38 a.m.  
Blogger Polly Harvey aqui se ladra así...

Ja! Esta bueno, altamente drámatico como que muy Rulfo, ah, chido!

Saludos!

16/6/06 11:33 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

Xas...Esto me recordo un cortometraje, de un tipo que se llama...Cha se me olvido, pero es el tipo que conducia 24 x seg...Bueno no importa, lo que ocurre en este cortometraje me hizo llorar los 7 min que dura, esta impactante..No se los cuento, mejor busquenlo y si lo encuentran mochense...

17/6/06 12:51 a.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

Vale: Que cruel!! Y si es un buen relato corto!! es de mis favoritos salu2

........

Polly Harvey: Si es muy bueno!! y también dramático.

De cierta forma tienes razón ya que los temas generales de que tratan los cuentos de Rulfo son los establecidos por su vida personal. La trágica vida del campesino mexicano preocupa
a Rulfo y le provee de la temática para toda su obra.

Salu2

.......

Rocka: Yo tampoco me acuerdo del nombre del conductor... Y dame más detalles para poder saber cual es el cortometraje...

salu2

......

Gracias por sus comentarios!!

18/6/06 11:01 a.m.  
Blogger Chilanga aqui se ladra así...

No se a quien tenerle mas lastima, al gemelo muerto, o al otro.
Me latió.

Respecto a 24X segundo, el conductor era Oscar Uriel, ¿el corto no era "Mientras me muero"?, de un niño que atropellan? o era niña? o había un niño y una niña? jaja, mi memoria es frágil :(
Bueno saludos

18/6/06 2:17 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

Exacto Chilanga...¿Verda que esta cabron?..

19/6/06 12:59 a.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

JAJAJA!! que chistoso!! Es un honor tenerte por estos rumbos FURANX

GRacias por visitarme

SAlu2 TÓXIK

24/6/06 12:39 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

[head] [/head]