23.7.06

Sin Inspiración...

No se que pasa estos últimos dias, tengo sentimientos y ganas de escribir. Veo el teclado y pienso que no hay nada peor que querer escribir y no tener la mal llamada “inspiración” para hacerlo.

Digo mal llamada, debido a que la inspiración no existe. La mayoría de las personas dicen “Hoy no escribo. No tengo inspiración” y eso es mentira si hay inspiración lo que no hay es conocimiento. Si no hay conocimiento nunca tu cabeza se va a poner a trabajar y por consiguiente tus manos van a estar estáticas frente al teclado haciendo nada.
Piensa un poquito. Cuando te pones en el teclado y no paras de escribir sobre equis tema, es porque lo dominas y sientes que tienes suficiente conocimiento para hacerlo, tanto así que pasas horas frente a la computadora agregándole más y más palabras hasta hacer un largo pero sobre todo un buen post (no haces nada escribiendo un post de 4 páginas en Word si a la final son puras tonterías y nada tiene que ver con nada). Pero cuando no tienes conocimiento ¿Qué pasa?, cuando no tienes que escribir ¿Qué haces? Te sientas frente al computador y te pones a pensar ¿Qué escribo? Y ves que tus manos no pinchan las teclas para poner las palabras en la computadora para luego publicarlas, en ese momento piensas, dices, lo escribes y lo publicas en el blog diciendo “Hoy no tengo inspiración para escribir, lo haré otro día que la encuentre”, y es falso, si tiene la inspiración lo que no tiene es el conocimiento para escribir eso que quiere expresar y en vez de buscar información y ponerse a investigar resuelve publicando que no tiene inspiración y listo, todo bien y tranquilo, en ves de poner de su parte y matar de una ves ese “no tengo inspiración” que no existe, que lo inventamos y que ahora lo tomamos como excusa para no escribir nada.

Es muy frecuente encontrar frases publicaciones en distintos blog como “Hoy no tengo ganas de escribir….” pero ese “No tengo ganas de escribir” es muy diferente al “No tengo inspiración”, ya que si no tienes ganas de escribir te puedes sentar frente la computador todo un día pero no vas a lograr nada, ya que no tiene el animo para hacerlo y decides tomarte un tiempo para ti. El que dice “hoy no tengo ganas de escribir” si tiene conocimiento (la mayoría de las veces), pero en ese momento no le dan ganas a la persona de sentarse como Dios manda a escribir un buen post que lo puede entender cualquier persona que lo lea.

La inspiración no es necesaria ni existe, solo tienes que tener conocimiento y sobre todo, tener ganas de escribir porque si no, no haces nada y lo que vas a escribir son puras incoherencias que ni tu mismo vas a poder entender.


Posteo para ustedes




13 Comments:

Blogger Antonio Dieff aqui se ladra así...

Claro, el blog es una ejercicio, hay que querer hablar y decir l oque uno quiere y el no tener conocimiento es un mal pretexto, para eso esta la macrocarretera de la información, yo creo que se puede hablar tanto y de lo que sea... checate mi post del 21/07/06 jaja espero que te guste y te de unas cuantas ideas

GUAU GUAU GUAU!

23/7/06 11:33 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

ZAZ...Pus a mi se me hace que si existe la inspiración...Estoy de acuerdo que para escribir o hablar de algo se necesita conocimiento...Siento que cantinfleaste en tu entrada...

Besos abrazoz y apapachos...

24/7/06 12:28 a.m.  
Blogger Ingrid aqui se ladra así...

la cosa es escribir y ya, inspirado o no, mantener el ejercicio literario

24/7/06 1:39 a.m.  
Blogger GOMÍS aqui se ladra así...

Estoy de acuerdo contigo, aunque pienso que la inspiración es lo que le da ese toque mágico al expresar el conocimiento...

Saludos!!!

24/7/06 1:12 p.m.  
Blogger Radharani aqui se ladra así...

creo que la inspiración si existe pero no de la manera en que la conocemos, n ocaciones escribe uno sin inspiración y la cosa sale, pero cuando hay inspiración como que las palabras salen escogidas de mejor forma que cuando uno no esta inspirado, es un asunto un tanto mas romanticón

24/7/06 5:46 p.m.  
Blogger dehg aqui se ladra así...

No solo falta conocimiento de un tema, tambien hace falta disciplina y darle una línea a tu blog. Cuando recien comence, queria hablar de temas que eran ajenos a mí, y por eso me costaba bastante escribir un post. Con el paso del tiempo, me di cuenta que debo postear aquello de lo que este verdaderamente informado, y de lo que sienta que va con mi blog. Eos si, si no tienes ganas de hacerlo, no postees, salen unos posts sin gracia si lo haces en ese estado. Además, se requiere disciplina para mantener un blog, estar frecuentemente practicando esta actividad.

Saludos hasta el DF!! :)

24/7/06 9:15 p.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Yo también creo que la inspiración existe y que suele llegar en el momento menos esperado, y eso hace que lo que sentimos y pensamos se desarrolle de una menera fluida y espontánea, en el caso de la escritura, la pintura o cualquier rama del arte. Aunque se pueda adquirir el buen hábito de escribir respecto a la técnica, Gracias a la inspiración todo queda más sabroso.
Medítalo y verás Tóxik :D

Te mando un gran abrazo! :)

24/7/06 10:00 p.m.  
Blogger Oscar Mendoza aqui se ladra así...

.. entonces no tenias ganas de escribir.. pues te salio un post muy inspirado...

24/7/06 10:38 p.m.  
Blogger Alex aqui se ladra así...

Dicen por ahi que la inspiracion es como los gatos, que cuando uno los llama, nunca vienen sino hasta que les da su regalada gana. mmm cierto!

24/7/06 11:29 p.m.  
Blogger Chilanga aqui se ladra así...

Pues sinceramente yo si creo en la inspiración, me ha pasado que aunque sepa del tema que quiero hablar y tenga ganas de escribir a veces no me sale nada, y es cuando digo, ahhh, me falta la jodida inspiración.

Saludos, gracias por ponerme en el cuadrito de honor jiji

25/7/06 5:50 a.m.  
Blogger Vivia aqui se ladra así...

Pues que bueno que no tenias ganas de escribir eh... Asi a veces me pasa a mi tambien.. tengo tanto que escribir... pero no se como empezar.

25/7/06 4:21 p.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

jajaja ya vez por que luego me tardo en escribir ? jejeje

Muchos dicen que por que soy webon ( acertaron jajaja) otros de aqui de mi casa preguntan que por que hago mis post namas con tres renglones ( ahi que ser originales que no?) en si , a quien le gusta un post largototote? ...

Saludos !!

26/7/06 1:33 a.m.  
Blogger Branch aqui se ladra así...

Si la gente brillante y con muchos conocimientos tuviera todo el tiempo esa "inspiración" ... entonces creo que muchas cosas serían distintas :P

Creo que la inspiración es más bien una metáfora de todo lo que se junta para poder hacer algo ... sentimientos, conocimientos, energía física... ya sabes toda esa maraña jeje

26/7/06 6:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

[head] [/head]