22.6.06

Y EL SENTIMIENTO CONTRARIO AL AMOR ES....

La otra vez platicando con un cuate que no dire nombres pero al leer esto va saber quien es!! Se me ocurrio hacer un post sobre cual es el sentimiento contrario al AMOR...

Lo hice en forma de encuesta para saber cual era su opinion los resultados fueron:

- el 41% respondieron que la indiferencia, otro 35% respondió el odio mientas que para el miedo, el rencor y otros tuvieron un 8% cada uno.

Como se pueden dar cuenta, cada persona considera de manera diferente cual es el sentimiento contrario al amor, pero ahora yo les voy a dar mi explicación de porque considero al MIEDO el sentimiento que va en contra del amor.

En particular he dejado de hacer cosas por odio, por rencor, por inseguridad y otras emociones y/o actitudes, pero ahora que lo pienso mejor no las deje de hacer por lo anterior, sino por MIEDO. Miedo a distintas cosas pero a la final siempre es miedo. A veces las personas no hacen algo porque piensan “qué dirán los demás” y eso es miedo, miedo a la opinión de las demás personas, miedo a la crítica, miedo al ridículo (todo le tenemos miedo a hacer el ridículo) y cuando lo logran hacer les sale todo mal, simplemente porque el miedo no las dejo ser, el miedo las supero y las consumió a tal punto que se llegaron a tener miedo de su misma persona. En cambio si una persona no le tiene miedo al “que dirán” les aseguro que todo le va a salir bien, que todo va a ir en su punto y va a poder ser lo que quiere y no lo que la sociedad quiera que sea.

Cuantas cosas no dejamos de hacer por miedo y cuantas cosas hacemos por amor. En el mundo solo hay espacio para dos sentimientos, el amor que es lo más lindo que hay, no te limita, te da ilusiones y hace que te esfuerces para conseguirlas y te enseña a valorar lo que tienes en el momento que te cae en las manos y no cuando ya se fue, pero también te hace llorar, te hace sufrir y te da golpes, pero eso golpes te enseñan a crecer como persona y como ser humano. Luego que se curan te das cuenta que los necesitabas para aprender.

En cambio el miedo nos esconde del mundo, nos aleja de los demás para que no nos lastimen y si tenemos miedo nunca nos van a salir bien las cosas, porque estamos limitados y predestinados al fracaso y a ese fracaso es al que todos le huyen por miedo, sencillamente por miedo.

Posteo para ustedes TÓXIKA

23 Comments:

Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Yo pienso ke todo se inicia por la existencia de amor osea ke si sientes odio es por amor, aunke suene muy abstracto pero es la vrdd, lo digo por experiencia ya ke yo llegue a odiar por amor, esa es mi humilde opinion, ladro Adrian Soto

22/6/06 11:06 p.m.  
Blogger Ingrid aqui se ladra así...

buen punto, el miedo llega a ser avasallador

23/6/06 12:02 a.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

Orphe: Que onda mijo!! Gracias Adrian por tu humilde opinion, pero hay veces que le huyes al AMOR por miedo!! y si no amas como demonios le haces para odiarlo si te vence el miedo?

-----------------------

I: Si, llega a ser determinante para distintas cosas, hasta llegar a un punto de no querer realizar lo que verdaderamente importa!!

Gracias por el comment

SAlu2

23/6/06 12:12 a.m.  
Blogger Chilanga aqui se ladra así...

Bueno, debo decirte que tu pensamiento coincide con el de "OSHO", supongo que lo has leído, yo tambien, y en muchísimas cosas coincido con el pero en otras como esta no.

Claro, cada quien tiene sus puntos de vista y son totalmente respetables, para mi el miedo no es el sentimiento contrario al amor, como lo dijo Polly en un comentario del post anterior, todo tiene polaridades.

¿Que será lo contrario a la valentia?... La cobardía, y que es la cobardía? pues miedo.

Leí tambien que muchos dicen que el amor conduce al odio, es por eso que reitero, nada tiene que ver que ames y luego odies, es un giro de 180 grados, amar y odiar, por eso yo sigo pensando que el sentimeinto contrario al amor es el odio :)

Pero claro, respeto muchísimo tu forma de pensar, es por eso que dicen sabiamente "Cada cabeza es un mundo"

Saludos ;)

Has changuitos por la selección el sábado.

23/6/06 12:19 a.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

Chilanga es respetable tambíen tu opinion e importante!! Gracias de nuevo!!

Pero yo creo que para ambos sentimiento amor y odio, se debe tener un sentimiento antes que lo provoque no puedes odiar de la nada a alguien y tampoco amarlo...

SAlu2 Chilanga

-----------

Rafael: Gracias por tu comentario!! Si este tema me llamo la atención!!

Te dejo deliberar en tu cueva!!

SAlu2

23/6/06 11:20 a.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

Por cierto chilanga hare changuitos desde donde este!! Le deseo lo mejor a la selección!!

VAmooooos México

23/6/06 11:22 a.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Si la verdad tiene sentido lo que dices y si creo que el miedo pueda ser lo contrario al amor!!

atte ValeX100

23/6/06 1:50 p.m.  
Blogger Polly Harvey aqui se ladra así...

Para mí el MIEDO es la ausencia de CONFIANZA Por ejemplo: si tu confías en tu novio, no tienes miedo de perderlo, si tu confías en tus cualidades no tienes miedo de perder tu trabajo porque vales mucho y sabes que conseguirás otro.

Si confiaramos en la vida, en la plenitud y en la abundancia no tendríamos miedo de quedarnos en la calle, no robaríamos, no envidiariamos y muchas cosas más. Para mi el miedo es una cuestion de confianza en uno mismo y en el entorno. El amor en realidad lo es todo, cuando el amor tiene carencias, huecos oscuros, vacíos se dan esos sentimientos poco gratos pero en realidad no hay ausencia de amor de lo contrario todos estaríamos muertos ya.

Interesante debate.

Saludos :)

23/6/06 4:18 p.m.  
Blogger Switch! aqui se ladra así...

Deja masticarlo, jajaja, muy interesante el post, aunque el sentiemiento puede ser camaleónico, todo depende de los factores que se presenten, bueno, eso creo...

Salu2!

23/6/06 5:40 p.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Pues mal que tengan miedo al fracaso,o en esta corta vida q por lo menos yo llevo a hacer el ridiculo ante las personas, bueno por lo menos a mi no me importa y por miedo no he dejado de hacer las cosas. Eso si debe tenerse la serenidad y el tiempo para afrontarlo, pero si son como yo no necesitan tiempo solo avientense yeah!!!!!!
Aunque se hable del miedo, realmente no creo que sea el miedo el sentimiento contrario al AMOR sino el ODIO pero solo a niveles extremistas, a poco el miedo te priva del AMOR no lo creo, al final lo superamos o no recuerdan sus temores de niños a poco no los han superado?? o son personas de mente debil (solo ese tipo de personas son incapaces de superarlo). En conclusion despues de mi viaje jajaja el ODIO es o puede ser el sentimiento contrario al AMOR. Aunque implicaria decir tambien que existe el BIEN y el MAL, en lo cual no creo, solo existe el criterio de cada quien apartir de sus vivencias.


PD ayyyyyyyyyy noooooooo que viaje me di jajaja

24/6/06 12:31 a.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

ValeX100: Se me ocurrio que podria ser!! GRacias Salu2

-----------

POLLY HARVEY: El miedo también puede adoptar diferentes significados, dependiendo del punto de vista que se le quiera dar:

- MIEDO: Inquietud y angustia causados por un peligro real o imaginario. Recelo de que suceda lo contrario de lo que se desea.

- MIEDO: ES EL TEMOR QUE TENEMOS AL ENFRENTARNOS A NUESTRO PROPIO YO. Que es lo que me decías de falta de confianza.

- MIEDO: es la sensación de no poder controlar una situación.

- Pero yo creo que debemos quedarnos con la definición de nuestra Academia. El miedo es, ciertamente, un estado afectivo o de ánimo intenso y caracterizado por la angustia, la ansiedad y la inseguridad ante una situación.

Por eso sigo pensando que es el sentimiento contrario!!

Salu2 POLLY HARVEY GRacias por tu comentario!!

---------------

Switch: Si, puede ser pero mas bien yo creo que las emociones si pueden cambiar, pero el sentimiento debe de ser 1.

GRacias!! salu2

----------------

Furanx: Tienes razón no todo tiene su contraparte!!

Gracias por el comentario SALU2

-----------------

Pastilla: Que onda!! que gusto tenerte por aqui!! Pues el miedo esta considerado como sentimiento primitivo al igual que el odio y el amor pero mientras el odio es la tendencia a la agresión , el miedo lo sería a la defensa!!

Salu2

24/6/06 9:33 a.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Ta retegueno!!!!Me pasa muy amenudo eso de tener miedo!!!!He perdido grandes oportunidades por eso !!!!y la enta siempre digo esta vez me arriesgare y no lo hago !!!!Asi que si toy de acuerdo en que el sentimiento contrario al amor es el miedo !!!Cuidate!!!

ADrI

24/6/06 6:36 p.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

¿Has visto una película muy chida que se llama Donnie Darko? Cuando leí tu post inmediatamente recordé esa película...

24/6/06 10:32 p.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

Victoria Luna: Si a he visto es una pelicula muy extraña pero no le quita lo interesante!! Si ya me acorde!! en donde uno de los personajes que ya no me acuerdo del nombre tiene un metodo de solucionar todos los problemas de la humanidad, que según él derivan del miedo!! y por eso lo tachan de esquizofrenico!! no? no me acuerdo bien!!

Gracias por el comentario SALU2

25/6/06 12:03 a.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

Sniff.... Es como si hubieras mandado una flecha justo ami corazon...

25/6/06 3:26 p.m.  
Blogger paulina y marco aqui se ladra así...

No podría pensar que el odio sea el sentimiento contrario al amor, porque es tan desgarrador como el amor mismo, entonces, con aquella gran similitud es difícil que sean los polos opuestos.
Gracias por vuestra visita tóxica y sigamos en contacto.
estás cordialmente invitada a nuestro hogar para cuando lo desees.
Saludos
Pau y Marco

25/6/06 11:06 p.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

26/6/06 1:31 a.m.  
Blogger Jorge Luis aqui se ladra así...

Estoy de acuerdisimo.
El miedo puede matar el amor tan rapido que no nos damos cuenta. Mi novia yo yo estamos tratando de recuperarnos de todo lo que matamos, por miedo. Sabemos que nos amamos pero el miedo no ha desaparecido del todo y lo hace dificil. Pero estamos concientes de que ese es antiamor.

Buen post!.

26/6/06 4:43 p.m.  
Blogger nor del terror aqui se ladra así...

ah caray... pues si... creo que me has convencido. yo respondi que indiferencia y alguna otra opcion que ahora no recuerdo, pero fue pensando en el amor entre 2 personas. pero si lo veo desde el punto de vista del amor en general, amor por amor, pues creo que si el miedo es lo que produce reacciones contrarias a las que el amor provoca.

aun asi seguiré pensando en ello.

27/6/06 1:10 p.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Gracias por no haber aceptado mi comentario justo y eliminarlo injustificadamente.

28/6/06 12:57 a.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

TOXIK da aviso a todos los visitantes de DOGVILLE que muy pronto no se permitiran los comentarios anonimos

Si no tienes nada que esconder por que ocultar tu identidad?

atte la administración

28/6/06 11:16 a.m.  
Blogger TÓXIK aqui se ladra así...

Mira anonimo la verdad de las cosas hice la encuesta para saber la opinion de los demas bloggeros que también es importante!! quiza me equivoque, todos tenemos errores!! pero aclare en el post que les iba a decir por que YO lo consideraba miedo el sentimiento contrario!! en ningun momento dije que era el miedo!! Todos aqui dieron su opinion y muy acertadas en su mayoria si quieres con gusto vuelvo a poner tu comentario "JUSTO"... pero por lo menos en el poco tiempo que llevo en este medio solo he recibido 2 cometarios anonimos el tuyo y otro al inicio de mi blog!! pero lo elimine por la misma razón!! ANONIMOS

28/6/06 11:25 a.m.  
Blogger Francisco aqui se ladra así...

Creo que el sentimiento contrario al amor (necesidad de cercania, cariño, apego, ganas de estar tiempo junto o ante el objeto amado) es el asco. Ni miedo ni odio ni indiferencia ni flores en vinagre con uvas pasas. El asco, ya que produce justo los efectos contrarios a los que conlleva el sentimiento de amar. El miedo no puede ser contrario al amor, solo un sentimiento aparte, la indiferencia es un punto intermedio entre asco y amor, por lo que no puede ser contrario tampoco y el odio... jejeje, se puede odiar y amar a la vez asi que es un absurdo. Saludos a todos/as los que aman.

16/5/10 8:02 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

[head] [/head]