2.8.06

Crear un mundo...



Los objetos solo cobran "vida", sentido, sólo existen desde el mismo instante en el que se les da nombre. Se les nombra. De modo que en el lenguaje encontramos la herramienta más valiosa que pueda existir, ya que por medio de éste, tenemos la posibilidad, la oportunidad de crear nuestro propio mundo a través del lenguaje, y del mismo modo, es elección nuestra decidir que debe o no existir, ya que basta un sólo nombre para crear , y la inexistencia del mismo para que "algo" no exista.

"los límites de mi lenguaje definen los límites de mi mundo"
L.Wittgenstein
Posteo para ustedes

11 Comments:

Blogger GOMÍS aqui se ladra así...

Gran Post Tóxic.

Aunque también hay un gran mundo para aquellos seres humanos que no conocen el lenguaje...

Abrazo Fuerte!!!

3/8/06 10:25 a.m.  
Blogger isterica aqui se ladra así...

"isterica, isterica, isterica!!" Ya está, mi yo virtual existe porque me he nombrado.

3/8/06 10:41 a.m.  
Blogger Topin aqui se ladra así...

Lo unico que puedo decir es que eso es cierto.
Somos los unicos seres (hasta el momento) de crear un lenguaje y por tanto el unico ser con creatividad.
Buen post.
(va a haber un MEGAPOST en mi blog jeje)

3/8/06 12:25 p.m.  
Blogger Zorro aqui se ladra así...

Y se complementa con lo dicho por los antiguos seres: "Con tan solo imaginar se hace real"

Saludos

3/8/06 3:20 p.m.  
Blogger Radharani aqui se ladra así...

Ya lo decía björk en The Modern Things: "all the modern things like cars and such have always existed... they´ve just been waiting in a mountain for the right moment... listening to the irritatin noises of dinosaurs and people debbling outside..."

Saludos!

3/8/06 3:35 p.m.  
Blogger gn0ma* aqui se ladra así...

wa. es cierto todo :S

mui buena frase (Y)!!
saludos :D

3/8/06 6:37 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

Así es, el lenguaje es la herramienta más importante del ser humano, pero viene siendo algo muy subjetivo no crees?

Luego decimos: de dónde vendra esta palabra? y nos dirás su significado o etimología, pero luego volveremos a decir: "y de donde habrá salido la etimología?".

Es algo muy cuestinable y difícil de analizar a la vez.

Buen post para la reflexión.

saludos.

3/8/06 8:20 p.m.  
Blogger Di. aqui se ladra así...

wow me dejaste pensando...

3/8/06 11:49 p.m.  
Blogger Peny Ceraty aqui se ladra así...

EHHH TOXICA ESTA EN LA CASA!!
TOXICA STA EN MI MSN!!!
hola shikuela solo pase a saludar
nos vemos luego en el msn
y si ya se ke te debo una foto

4/8/06 1:34 a.m.  
Blogger Fausto Vargas aqui se ladra así...

de acuerdo con

4/8/06 12:54 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

Ta bueno el post...Me recordo eso de los estados superpuestos, descritos por la química cuántica...El gato de Shroedringer te cuerdas?...

Cuidese...

10/8/06 4:22 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

[head] [/head]