26.8.06

Crónica de una fiesta anunciada....

HOLA A TODOS MIS QUERIDOS VISITANTES DE LA VILLA DE PERROS...

Primero una disculpa por la ausencia, pero les prometo estar mas seguido por estos rumbos, comencemos....

Lo que les quiero platicar es que hace poco estaba recordando momentos que viví con amigos de la universidad!!! y uno de esos recuerdos fue mi cumpleaños el año pasado, pues mis amigos me organizaron una fiesta sorpresa y como saben a veces las fiestas sorpresas suelen ser un fracaso, por que no falta el chismoso que da aviso al cumpleañero, o los amigos delatadores que dan indirectas para que se entere hasta el festejado.... Pues fijense que en mi caso no sucedió esto, sino todo lo contrario, sabia mi Papá, mi Mamá, mis hermanas, el que era mi novio, mis amigos, hasta con decirles que el vecino y el perro lo sabian... esto me recordó la cancion de la sonora santanera que dice algo de Todos los Bloggeros LO SABEN, LO SABEN, los que estan leyendo LO SABEN, LO SABEN y los cibernautas LO SABEN, LO SABEN (espero que hayan escuchado esta canción alguna vez aunque sea en el radio), TODOS ellos lo sabían menos YO, y yo se que ese es el chiste de una fiesta sorpresa, pero regularmente por "X" o "Y" razón termina enterandose el festejado, lo peor de todo fue que tenia suficiente evidencia para haberme enterado, pero jamás me di cuenta y nunca me lo imagine... Pero ha sido lo más chido que me han hecho en un cumpleaños....

Este relato me recordo a el este excelente libro de Gabriel García Márquez que se titula CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA, que trata de un cuate (Santiago Nasar) el cual lo matan, pero antes de esto TODO el pueblo, donde se desarrolla la historia y es en donde vive el personaje sabían que lo iban a matar, menos el, daban por hecho que ya lo sabia aunque no fuera cierto. Lo que me impresionó de esta obra fue que el personaje murió sin entender su muerte...

Y asi es mis queridos visitantes los saluda TÓXICA DESDE DOGVILLE...

POSTEO PARA USTEDES

14 Comments:

Blogger Zorro aqui se ladra así...

Quien no ha escuchado a la Sonora Santanera, clasicos mexicanos jaja. Ese tipo de detalles nunca se olvidan.

26/8/06 5:26 p.m.  
Blogger marsahn aqui se ladra así...

jajajaja!!! mi ultima fiesta fue sorpresa, nadie me lo hizo saber, me lo imaginaba por como se dieron las cosas, pero siempre qdaba la duda!!! hasta invitaciones se hicieron y yo ni en cuenta!!! siempre agarras cura con fiestas así!!! saludines!!!

27/8/06 3:33 p.m.  
Blogger loco_suicida aqui se ladra así...

a las fiestas sorpresas me traen sentimientos encontrados......una vez me salio distrar al festejado yo no savia como distraerlo y le dije y pos llegamos tarde .................

yo prefiero a chicoche

buen libro..........a el buen GABO

27/8/06 6:54 p.m.  
Blogger Deux ex machina aqui se ladra así...

conociendo la villa canina.
rcuerdo cuando vi esa pelicula en la secunadaria,2 veces, la egunda fui a darle unos besitos a una amiga mejor..

saludos de automata

28/8/06 12:34 a.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Pues no sé como puede ser que el recordar algo tan chido como puede ser una fiesta sopresa, te haya llevado a recordar un libro que trata de alguien a quien matan por sorpresa :-/

Se me hace muy raro que una vivencia tan chida te haya remitido a una historia tan desagradable como puede ser el que maten a alguien, sólo por el hecho de que ese alguien no lo sabía.

Pero en fin, cada cabeza es un mundo y hay mundos muy extraños...

28/8/06 2:28 a.m.  
Blogger Branch aqui se ladra así...

Chido !!!

A mi alguna vez me intentaron hacer una fiesta sorpresa mis dos íntimso cuates. Jajaja. Pero mi amiga Chibis termino confesandomelo.

Y de ahí en adelante... nop, nada.

Saludotes!

28/8/06 3:33 a.m.  
Blogger gn0ma* aqui se ladra así...

a la ke pro.. a mi nadie me kiere ni fiestas sorpresas me hacen.. por eso no los kiero :P hahaha
besos :)!

28/8/06 11:58 a.m.  
Blogger Garash aqui se ladra así...

De la Santanera a García Márquez en un post... muy bueno.

28/8/06 1:24 p.m.  
Blogger Ingrid aqui se ladra así...

jajaj está chida la analogía, y si, es raro cuando se cumple la sorpresa pero q bueno que se te hizo
FELICIDADEEEEES

28/8/06 1:36 p.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Te quiero chica tóxica...

28/8/06 7:28 p.m.  
Anonymous Anónimo aqui se ladra así...

Hola chamaca nunca vas a dejar de ser tan buena relatando tus cosas y si me acuerdo de esa fiesta....

28/8/06 7:29 p.m.  
Blogger GOMÍS aqui se ladra así...

Gran libro!!!

Alguna vez me hicieron una fiesta sorpresa de la que nunca me enteré. Creo que fue el mejor cumpleaños que he tenido!!!

Ya de regreso.

Abrazo Fuerte!!!

29/8/06 2:56 p.m.  
Blogger Laula Maga aqui se ladra así...

AMO LAS SORPRESAS!!!!
Q chido que te festejaran así, y pues que loco tu relato que une el relato de García Márquez con la inolvidable canción La boa!! jaja

Salu2

29/8/06 7:27 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

_ La sonora Snatanera es ley aca y en China...

-Yo quiero una fista sorpresa, nunca me han hecho una (pero ahora si vienes)...

-Yo vi la peli de ese libro y me aburrio...Mejor un día de estos llere el libro...

8/9/06 2:19 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

[head] [/head]