20.9.06

El elegante caminar....

El elegante caminar.........

Hace unos dias, de mañana cuando me hallaba en camino a la escuela me tope con un perro que a pesar de su aspecto poco galante contaba con muchisima personalidad, esta es la breve historia.....

Así fue que yo me encontraba en apuros debido a un ligero retrazo , por cuestiones de falta de sueño y un poco de estress no me percate del sonido de la alarma, cuando escuche el himno nacional me di cuenta del retraso que llevaba pues largo es el camino de casa a la escuela, en fin con prisas las cosa a uno nunca le salen bien, olvidé mi portaplanos y aparte no me dio tiempo de d
ucharme (una verdadera pena) tampoco desayune y sali casi corriendo para tomar el micro antes de que la ciudad se desquicie, creeran que 15 minutos en la mañana pueden marcar la diferencia entre viajar apretado y viajar asfixiado estas cuestiones son muy serias y por eso es que me preocupa tanto el salir con el mas mínimo retraso, bueno continuo....

En el andar de esas tres cuadras que transito para después tomar un colectivo escuche unos ladridos lamento decirlo pero he tenido malas experiencias con los canes y mi reacción inmediata fué pararme en seco gire
la cabeza y era un perrito algo sucio pero con una corbata!! asi es una corbata!! entonces mis prejucios premeditados me decian que un perro con corbata no cometeria una bajeza como la de morderme a si que segui caminando con prisa pero el perro volvio a ladrarme y entonces volví a caminar lento y cauteloso esa corbata podria ser como la de cualquier empleado de oficina inofensivo pero tambien la de un gangster malicioso, entonces fué que llegamos a un pacto sin mirarnos el quería que caminara lento, con un elgante caminar glamuroso como un catrin como era posible que caminaramos en la misma acera sin que mis pasos torpes y sin categoria afectaran a un perro tan elegante. Fué así que yo camine con el mayor estilo que pude y el perrito evaluava celosamente cada paso que daba ahora existía un equilibrio, en ese momento los dos nos pareciamos en cierta forma, ambos eramos animales sucios atrapados por una corbata a la apariencia y la necesidad de aparentar algo que originalmente nosotros no elegimos en ningún momento el no quiso jamás una corbata sin embargo ahora es el estigma que carga como un ser diferente yo no elegí un nombre pero que puedo hacer estoy absolutamente atrapado en la vida que el mundo ha elegido para mi (muchos piensan en el destino, personalmente no me gusta esa idea) y lo mejor es tomarlo con alegria caminando con elegancia por la acera y asi fue como por un momento solo un momento de reflexión profunda ese perro y yo fuimos tristes aliados en la misma pena....

Yo llegue a la avenida y con la luz del alumbrado ví que la que creía una corbata era un lazo roto que le colgaba, ja ja lo divertido de esto es que después de todo esto que les he contado cai en la amarga realidad de que no hay mucha diferencia entre el lazo de un perro y la corbata que tal vez algun dia me toque usar.....


El autor de este maravilloso cuento es un muy estimado amigo estudiante de Arquitectura León_agogo..... (Gracias LEONCITO)


Es una muy buena reflexión y tiene razón por que en ese momento el individuo deja de ser él mismo; adopta por completo el tipo de personalidad que le proporcionan las pautas culturales, y por lo tanto se transforma en un ser exactamente igual a todo el mundo y tal como los demás esperan que él sea. La discrepancia entre el "yo" y el mundo desaparece, y con ella el miedo consciente de la soledad y la impotencia. (El miedo a la libertad)


P.D. Les debo el post de el Antes y el Despues..

Posteo para ustedes




16 Comments:

Blogger Ingrid aqui se ladra así...

anda.. arquitectura a gogo
que bueno q lo posteaste

saludos niña!

20/9/06 11:32 p.m.  
Blogger Garash aqui se ladra así...

Muy bueno, aunque creo yo vale la pena el desafiar y retar lo que los demás esperan de tí por la simple satisfacción de hacer otra cosa... es difícil pero vale la pena.
Saludos!!

20/9/06 11:56 p.m.  
Blogger Chica fina opina aqui se ladra así...

"Vísteme despacio que tengo prisa" al menos es lo que se dice aqui. Es posible que el perro, sabio, fuera consciente de esta frase.

Respecto a la corbata....los hay que sin llevar nada al cuello se sienten igual de asfixiados.

21/9/06 5:47 a.m.  
Blogger Cursi yo??? aqui se ladra así...

Excelente reflexion detallada de una manera tan divertida ke me hizo kedarme pegada al monitor y sin contestar llamada alguna en la oficina¡¡¡

Me encanto¡¡¡¡

Y pues es cierto, llega un momento en el que tenemos ke aparentar algo ante los demas ke en realidad no somos¡¡¡ Aunke bueno, yo interiormente sigo siendo la misma independientemente si traigo una falda y tacones o unos jeans rotos a mas no poder¡¡¡

Te mando montones de kikos y estamos al pendiente¡¡¡

Bayis =O)

21/9/06 3:34 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

Yo mejor me quedo con la imagen del perro con la corbata y no el lazo, ahora cada que vea un perro en la calle lo imaginaré con corbata y de elegante caminar y yo... no seré nadie.

21/9/06 9:09 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

Por cierto, yo también todo el tiempo me preguntaba si tu nombre se debía a la película, pero siempre que te leía se me olvidaba y nunca te preguntaba. Ahora por la entrevista ya sé que es así, muy buena película y Nicole Kidman sale radiante, me gusta mucho esa mujer ahh!

21/9/06 9:12 p.m.  
Blogger dehg aqui se ladra así...

Ah que cosas, un perro con corbata, esta padre el cuento. Por cierto, quiero conocerte en vivo y a todo color, a ver si mañana te envio un mensajillo, ¿va?

Nos vemos!!

21/9/06 9:21 p.m.  
Blogger Jorge Luis aqui se ladra así...

Ahhhh me gusto el cuento del colega.
Chido toxik!

22/9/06 2:52 a.m.  
Blogger :::SEMIANGEL::: aqui se ladra así...

Muy bonito cuento, que tenga un bonito fin de semana le dejo un beso preciosa

22/9/06 11:07 a.m.  
Blogger dehg aqui se ladra así...

Hola, espero que no hayas contestado aún este cuestionario, si ya lo respondiste, no lo respondas otra vez, ¿ok?

http://kikeblogg.blogspot.com/2006/09/como-carajo-se-llamaba-esta-meme.html

Saludotes!

22/9/06 4:09 p.m.  
Blogger Don Chucho aqui se ladra así...

Pero en eso se basa la "personalidad" del ser humano, como diría el abuelo de los Simpson, tomar "un poquito de esto, un poquito de aquello", jaja, sad but true, saludos chamaca

23/9/06 3:00 a.m.  
Blogger Edmeé Diosa Loca aqui se ladra así...

como siempre un placer leerte!!

23/9/06 8:12 p.m.  
Blogger Edmeé Diosa Loca aqui se ladra así...

como siempre un placer leerte!!

23/9/06 8:12 p.m.  
Blogger Manzana aqui se ladra así...

Aww... me encantó!

Es un poco peligroso ser como uno es en realidad... por eso vomito mi tristeza en mi espacio y no con la gente de carne y hueso :s

24/9/06 8:35 p.m.  
Blogger Branch aqui se ladra así...

Buenísimo.

"esa corbata podria ser como la de cualquier empleado de oficina inofensivo pero tambien la de un gangster malicioso, entonces fué que llegamos a un pacto sin mirarnos el quería que caminara lento, con un elgante caminar glamuroso como un catrin como era posible que caminaramos en la misma acera sin que mis pasos torpes y sin categoria afectaran a un perro tan elegante..."

Sinceramente, pocas, poquísimas veces me carcajeo con un post, y eso lo provocó.

Y por lo demás, tan cierto y contrastante como la realidad. Por eso nos identificamos :P

Saludos Toxik!

24/9/06 9:51 p.m.  
Blogger Unknown aqui se ladra así...

El miedo a la libertad...

Chale que cierto es eso...

Saludos...

30/9/06 5:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

[head] [/head]